Presenta la STyFE protocolo para prevenir el hostigamiento laboral

Redoblaremos esfuerzos para que ninguna persona servidora pública cometa acoso o violencia laboral, Eduardo Rovelo.

El pasado 23 de marzo, la encargada de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) de la CDMX, Amalia García Medina, presentó el primer protocolo para la prevención, atención y sanción al acoso, hostigamiento laboral y/o sexual para la administración pública de la ciudad.

García Medina indicó que para la función correcta de este protocolo se debe trabajar en conjunto con el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres), la Contraloría, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en conjunto con la dependencia del gobierno.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, indicó que el hostigamiento y el acoso laboral, constituyen acciones lascivas en la dignidad de las personas, por lo que celebró la búsqueda para prevenir y atender este fenómeno.

“En el marco de la legalidad y a través de la Contraloría capitalina, redoblaremos esfuerzos para que ninguna persona servidora pública cometa acoso o violencia laboral”, puntualizó Eduardo Rovelo, titular de la dependencia.

Teresa Incháustegui directora de Inmujeres, argumentó que este protocolo ayudará a romper con la naturalización del acoso y el hostigamiento hacia las mujeres; “debemos reconocerlo y alzar la voz”, enfatizó.

Finalmente, Jacqueline L-Hoist titular del Copred, expuso que 70% de las denuncias recibidas en el consejo son relativas a la violación del derecho al trabajo, “es importante seguir sensibilizando a la fuente empleadora para prevenir la discriminación hacia las mujeres por su embarazo”.

 

Por: Brenda Martínez Lunar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales