Publican ranking de los empleadores más atractivos del mundo

Universum Global, firma mundial de investigación sobre empleo, anunció los resultados de los Empleadores Más Atractivos del Mundo (WMAE, por sus siglas en inglés) por noveno año consecutivo, el cual incluye la opinión de más de 290.000 estudiantes de negocios e ingeniería/TI de las 12 economías más grandes del mundo. El ranking WMAE aplica los atributos preferidos por estudiantes como factor clasificatorio y así reconoce a las organizaciones globales. Esta encuesta es la más grande de su categoría, y ofrece información valiosa para los empleadores de todo el mundo.

El tipo de empleador para el que los estudiantes desean trabajar:

Los estudiantes en ambos campos del estudio (74%) informaron que prefieren trabajar para una empresa con menos de 1000 empleados. Una mayor proporción de talento procedente de Alemania, Francia y Brasil prefiere trabajar para los macro-empleadores, pero el talento en general en estos mercados también dijo que prefiere trabajar para empresas con menos de 1000 empleados.

El Top 5 del ranking de empresas WMAE 2017:

  1. Google (misma posición desde 2016)
  2. Goldman Sachs (4º en 2016)
  3. Apple (2º en 2016)
  4. EY (Ernst & Young) (3º en 2016)
  5. PwC (PricewaterhouseCoopers) (misma posición desde 2016)

El Top 5 del ranking de ingeniería/TI WMAE 2017:

  1. Google (misma posición desde 2016)
  2. Microsoft (misma posición 2016)
  3. Apple (misma posición desde 2016)
  4. General Electric (6º en 2016)
  5. BMW Group (4º en 2016)

Ranking  completo: http://www2.universumglobal.com/worlds-most-attractive-employers-2017

Percepciones clave sobre el talento de negocios

La lista de industrias de este año se ha ampliado para incluir comercio electrónico, seguros y logística. Además, el creciente interés de los estudiantes en software y desarrollo informático causó que bancos, automóviles y FMCGs disminuyeran en puntuación.

FMCG aún domina los resultados del WMAE, pero muchas empresas del sector están descendiendo en el ranking, no por la industria, sino porque los estudiantes sienten que muchas de las marcas no les hablan individualmente.

Las tres industrias preferidas son (1) consultoría de gestión y estrategia, (2) banca y (3) servicios financieros, mientras que en el 2016, los bancos luchaban por competir con las empresas de tecnología por el talento de negocios.

Percepciones clave sobre el talento de ingeniería/TI 

Las tres industrias preferidas de este grupo son (1) software, (2) servicios informáticos, y (3) desarrollo multimedia y ocio digital. Con la excepción de unas pocas empresas individuales, la industria del automóvil se ha convertido en una industria menos preferible para trabajar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales