Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/simple-facebook-twitter-widget/simple-facebook-page-plugin.php on line 228

Recibe ISSSTE certificado oro en igualdad laboral y no discriminación

Se pretende extender estos programas a centros de trabajo de las delegaciones estatales y regionales.

El pasado 21 de marzo recibió el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el certificado oro al área administrativa contra la igualdad laboral y no discriminación.

El encargado de entregar el documento fue Alfredo Maldonado Hernández, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS), el director general, Florentino Castro López del ISSSTE comentó “el hostigamiento sexual y el acoso laboral son dos males que tenemos que desterrar y hay una manera de hacerlo, no quedarse calladas” por lo que exhortó a trabajadoras a denunciar cualquier abuso.

Castro López, reiteró ante las mujeres que presenciaron la entrega “nadie por su condición en el organigrama puede condicionar a ningún tipo de conducta ajena a lo que ustedes merecen como trabajadoras de la institución, no lo permitan, acudan al Centro de Estudios y Atención para la Mujer (CEAM), ahí recibirán apoyo para su atención”.

De la misma manera, Maldonado Hernández, reconoció la labor de la institución en donde se demuestran los criterios que ha cumplido el servidor público “todas estas acciones al practicarlas dan solidez y contundencia a la erradicación de prácticas discriminatorias que menoscaban la integridad y tranquilidad de las personas, lo anterior da muestra clara de que en el ISSSTE se ha trabajado en el fortalecimiento de una cultura laboral que fomenta la igualdad y no la discriminación. No solo para los servidores públicos, sino, además, este ejercicio se hace extensivo al personal del Instituto, familiares y derechohabientes”.

Asimismo, el secretario de salud, José Narro Robles, subrayó que en los últimos 50 años México ha tenido avances importantes en igualdad de género, derecho al voto y acceso a la educación superior.

Reconoció los grandes avances, pero no descartó la presencia de actos discriminatorios y de exclusión que vulneran la dignidad de un ser humano, por lo que comentó “tenemos que seguir luchando, pero es una tarea de hombres y mujeres”.

Finalmente, Castro López indicó “estamos comprometidos a seguir trabajando para extender estos programas a centros de trabajo de las delegaciones estatales y regionales, hospitales regionales y en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre”.

Por: Brenda Martínez Lunar


Warning: Undefined array key "total_count_position" in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/tools/share-floating-sidebar/functions-frontend.php on line 73
shares