Reconocen hidalguenses que trabajan en Canadá

Hidalgo se realizarán 10 Ferias durante este año, donde se ofrecerán 3 mil 132 vacantes.

En el marco de la 6ta Feria de Empleo Hidalgo, realizada el pasado 22 de marzo, el representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS), Roberto Campa Cifrián, reconoció de 27 mil jornaleros que participan este año en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

 

Campa Cifrián mencionó que el programa es trabajo en conjunto del gobierno de México y Canadá, en donde los cónsules mexicanos se encargarán de revisar los sitios de trabajo, las granjas y ranchos en el país norteamericano.

 

“Para garantizar que lo que están ofreciendo se cumpla y luego aquí se trabaja para tener todos los papeles en regla para asegurar que los trabajadores puedan ir y venir sin obstáculo todos los años” indicó el titular.

 

Asimismo, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, comentó que los jornaleros mexicanos son un ejemplo de luchadores y trabajadores, razón por la que son solicitados por los empleadores canadienses.

 

“Los jornaleros no rompen con sus familias, no se separan de sus familias, es un modelo importante, un modelo que tiene gran beneficio” exaltó Campa Cifrián, la representación de Hidalgo en Canadá debido a sus trabajadores.

 

Cabe señalar que en Hidalgo se realizarán 10 Ferias durante este año, donde se ofrecerán 3 mil 132 vacantes, preferentemente para mujeres y se espera la colocación de 3 mil buscadores de empleo.

 Por: Brenda Martínez Lunar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales