Recursos Humanos en Acción 2018

El día de ayer 31 de mayo se realizó en la Ciudad de México el evento Recursos Humanos en Acción, organizado por Sodexo, bajo el título de “Héroes sin capa”.

Durante el evento se presentaron temas tendencia para las áreas de RH de empresas globales y nacionales.
La primera ponente fue Roxana Aguirre, Directora de Gestión Humana de Sodexo, quien presentó el informe Global Worksplace Tends 2018, en donde tocó temas como la importancia de prepararse para la llegada de la generación Z, el Internet de las cosas, los recursos en una economía compartida, el papel del Capital Humano en la experiencia del empleado, entre otros.

Bienestar en el trabajo como herramienta de engagement, fue el título de la presentación de Julio César Melo, Director de Transformación y Cultura de Televisa, en donde indicó los principales puntos para lograr un buen clima organizacional, estos son: conocer la entidad a la que el objetivo se dirige, cual es la meta en cada uno y los términos que ayudarán a medir el bienestar.

La tercer plática fue de Oscar Lizarraga, Director de Recursos Humanos de Mufg Bank México (Antes Banco Tokio) quien tomó el accountability como eje principal, concepto que definió como “hacer que las cosas se lleven a cabo. El accountability se divide de dos: la felicidad y los resultados, es una opción donde las excusas no se toman en cuenta” explicó. También definió el mindset como la mentalidad orientada al logro, “es un tema de vida, si algo no nos hace feliz, no lo deberíamos estar haciendo” concluyó.

Estrategia de Reclutamiento basada en uso de la Tecnología, fue expuesta por Víctor Manuel Mujica, Head of HR Be Wanted, quien hizo hincapié en el talentismo, mencionó que “estamos en la era del talentismo y es más valioso que el capital”.

Además de las recomendaciones sobre las plataformas para facilitar el proceso de reclutamiento, añadió que “la atracción de talento es el principal reto de las organizaciones” pues más de 20 mil profesionales emigran al año.

Finalmente, el Conferencista Internacional Carlos Otero, fue el encargado de concluir el evento con risas, anécdotas y reflexiones. Su recomendación estuvo basada en tres pasos: pensamientos, emociones y acciones que nos llevan a resultados.

Por: Brenda Martínez Lunar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales