Sin cultura del ahorro, el 38% de la población

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF y otras instituciones financieras, así como autoridades del país, la cultura de ahorro en México es preocupante. El 36% de la población no ahorra, y sólo el 40% de las personas tienen al menos un producto de ahorro formal, la mayoría de los mexicanos que ahorran lo hacen de manera informal como “debajo del colchón”, préstamos familiares, tandas, alcancías, etc. Este ahorro no genera ningún tipo de interés ni permite incrementa el capital.

La preferencia de estos sistemas de ahorro informales es consecuencia de la desinformación o falta de educación financiera y que la mitad de la población no utiliza servicios bancarios.

La falta de información financiera y la población que no utiliza servicios bancarios son los principales factores que influyen en el desconocimiento de los beneficios del ahorro y la inversión y en la falta de acceso a los productos financieros.

Es necesario fomentar una cultura del ahorro y la inversión en la población para que tengan acceso a productos financieros formales que les brinden seguridad y rentabilidad y que les permitan estar preparados ante cualquier emergencia y utilizar canales de ahorro e inversión seguros para el futuro.

Cuando se habla de inversionistas, se piensa en empresarios y gente con grandes capitales. Esta situación hace que la idea de invertir se antoje lejana para el común de la gente y particularmente para los jóvenes.

En el mercado existen opciones viables y accesibles para todo tipo de inversionistas. Una de ellas es Bursanet, el sistema de inversiones que nació en el 2000 como una iniciativa de la casa de bolsa Bursamex, adquirida en el 2004 por Grupo Financiero Actinver.

Cuenta con un sistema en tiempo real para inversiones en línea, fácil de usar y accesible desde cualquier dispositivo, para invertir sin importar el nivel de conocimiento financiero que se tenga. Bursanet ayuda a sus clientes para que elijan las mejores opciones de inversión y diversificación de su dinero, proporcionándoles la información y herramientas que 2 necesiten con el fin de cumplir sus objetivos. En este sentido Bursanet ofrece soporte tanto a quienes no están familiarizados con el mundo de las inversiones como a los clientes que ya conocen el entorno. También ofrece apoyo mediante el Centro de Educación Financiera, donde los clientes obtienen respuestas a las preguntas más frecuentes y tienen oportunidad de aumentar sus conocimientos en materia financiera.

Busca, en el mercado, la opción que más te convenga y ahorra. Te lo agradecerás, a ti mismo, en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales