Trabajadores que perdieron su empleo a consecuencia del 19s recibe Seguro de Desempleo

.

Por instrucción del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, las personas que fueron afectadas por la pérdida temporal o permanente de sus fuentes de trabajo a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre reciben el apoyo del Seguro de Desempleo.

Ante ello, Amalia García Medina, Secretaria de Trabajo CDMX realizó en el Parque de Los Venados de la demarcación Benito Juárez, la primera entrega del Seguro a personas afectadas, quienes reciben una unidad de cuenta equivalente a  dos mil 264 pesos hasta por 6 meses pero además, se les proporcionará capacitación y vinculación laboral.

“Que los programas que tenemos sirvan intensivamente a la gente que aquí junto a los y las compañeros del Seguro de Desempleo se informen de las capacitaciones como de la bolsa de trabajo y constantemente qué opciones labores que hay”

Las personas afectadas laboralmente son de distintas delegaciones como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Las empresas y negocios afectados donde laboraban estas personas son Guardería Empresa Crece, Asociación Civil Organización Guerrerense, tintorería Euroclean, estudio fotográfico Arte Visual, restaurante Sushi Hashi, Clínica de Medicina Tradicional China, Tatuajes Constantin Ink, Estética Texpa, Florería Flores y Soles, Guardería Integra Cuidados Maternales, Joyería y Relojería, restaurante Tlayudas y restaurante Wisconsin.

Asimismo, la Secretaria de Trabajo CDMX, Amalia García, informó ante los beneficiarios que estos apoyos son también para trabajadoras asalariadas del hogar, migrantes retornados y personas preliberadas y liberadas de algún centro de reclusión, que aunque no cuenten con el  Seguro Social el compromiso del Gobierno de la Ciudad es proporcionales también a todos ellos los apoyos señalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales