¿Un robot te quitará el trabajo? Un sitio web te responde esa “duda existencial”

De acuerdo a una investigación del Foro Económico Mundial, para el año 2020, se habrán perdido alrededor de cinco millones de empleos como consecuencia de los avances tecnológicos en genética, inteligencia artificial y robótica. Es decir, los robots simplificarán procesos industriales, además de automatizar algunos servicios. Y para ello, de acuerdo a una estimación de The Boston Consulting Group, se requiere un aumento de la inversión no mayor al 35%, con un retorno de la inversión no mayor a cinco años.

¿Debemos de preocuparnos por la inminente revolución del trabajo? Existe una página web que trata de responder a esa duda (existencial) profesional. El portal web Will Robots Take My Job? (¿Los robots tomarán mi empleo?) te dice, de manera fácil, incluso con datos estadístico, si tu trabajo está en riesgo.

Utilizando un informe del 2013 de la Universidad de Oxford, el portal ofrece una estimación de cuánto riesgo corre cualquier empleo en particular de desaparecer debido a la automatización.

Screen Shot 2017-06-06 at 10.56.50 AM

Instrucciones: Escribe en el espacio en blanco -en inglés- el nombre del trabajo u oficio, del cual se desplegarán varias opciones (o especialidades), elige la tuya y prepárate… el resultado puede ser poco alentador.

https://goo.gl/Gs9hNg

Screen Shot 2017-06-06 at 10.59.33 AM

Screen Shot 2017-06-06 at 10.59.57 AM

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales