Hablar inglés, una necesidad de las Pymes

El sector Pyme, según la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) del año 2015, existen poco más de 4 millones de Pymes en México.

«El dominio del inglés es fundamental para los empresarios, al ser el idioma más utilizado en las transacciones comerciales y negociaciones internacionales” Keri Craig, directora del Centro de Enseñanza del British Council en México

De acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, sólo cinco de cada 100 mexicanos se manejan con fluidez en inglés, a pesar de que nuestros principales socios comerciales son países angloparlantes.

Dentro de las habilidades fundamentales que los emprendedores necesitan desarrollar o reforzar se encuentran las gerenciales, las administrativas, las de finanzas, la gestión de proyectos, y finalmente, el conocimiento de idiomas. Ésta es una de las grandes asignaturas pendientes en México, califica el Centro de Enseñanza del British Council en México.

Mientras que el dominio de la lengua inglesa se ha convertido en una necesidad en las grandes empresas multinacionales, muchas de las Pymes aún no le han dado la importancia que requiere. El inglés no sólo permite entrar en contacto con un cuarto de la población del mundo, también ayuda a expandir los negocios a otros mercados, buscar proveedores internacionales, acceder a conocimiento e información relevante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares