Reduce el tiempo de selección del talento con IA

Con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), Worcket reduce, hasta un 60%, el tiempo de selección de talento en las empresas. ¡Conócela!

Esta plataforma ayuda al área de Recursos Humanos a simplificar procesos, desde la revisión de currículo con Machine Learning, hasta el uso de asistentes virtuales. De este modo además de tiempo, también se reduce el costo en la selección del talento.

Recurrir a plataformas que habiliten la IA, es una decisión que tomarán 5 de cada 10 responsables de Recursos Humanos, a nivel global, Gatner.

«Los reclutadores pueden tomar mejores decisiones respecto a seleccionar a la persona adecuada, para un rol específico, usando Inteligencia Artificial, porque a través de esta se puede evaluar cientos de perfiles aplicando algoritmos para determinar cuál cubre mejor una vacante, de forma rápida y eficiente. Esto disminuye el tiempo dedicado a revisar currículos, clasificar solicitudes, concretar entrevistas y otros procesos de seguimiento del candidato»

Fernando Calderón, country manager de Worcket.

Otro de los beneficios de la plataforma es que no requiere de ninguna instalación, puesto que es Software as a Service (SaaS), es decir, se accede por internet al servicio.

Una vez que se registra el reclutador, este puede definir los filtros que considere indispensables para recibir los perfiles que estén alineados con la vacante; aplicando tests, preguntas adicionales o una video entrevista.

«Un punto importante es que los candidatos que se muestran al reclutador son aquellos que cumplen perfectamente con el perfil, porque fueron filtrados y rankeados con tecnología de Machine Learning, Deep, Learning, Face recognition, Language recognition, Speech to text, entre otros».

Fernando Calderón, country manager de Worcket.

Asimismo, emplea tecnología de Procesamiento Natural del Lenguaje (NLP por sus siglas en inglés) que permite comprender el contexto de las palabras con el uso de sinónimos y antónimos, que ayudan a efectuar resultados precisos.

Finalmente, Calderón explica que esta se conecta con el calendario de cada entrevistador para agendar, en los espacios libres, para que el candidato pueda elegir el horario y el día para tener la reunión, «Con esto ahorras al reclutador la tarea manual de agendas, llamar, mandar correos, etc».

Por: Brenda Martínez

shares