Retén al talento millennial de tu compañía

Actualmente, en Natura 82% de sus colaboradores son millennials, esto los ha llevado a implementar nuevos métodos para retener a este talento en la compañía y romper con la tasa de rotación de 2.6, marcada por la generación.

Renata Maldonado, directora de Recursos Humanos de la marca, indicó que «La convivencia generacional hace que Natura sea un empresa joven, lo cual nos obliga a que nos mantengamos a la vanguardia para poder llegarle a este sector».

La compañía tiene el propósito de ser una empresa líder -de aquí a cinco años-, y ser la mejor empresa para trabajar a nivel local y mundial.

Renata comparte su estrategia para aumentar la productividad de esta generación, retener su talento y aportar al crecimiento de la compañía.

«Tenemos que tomar en cuenta que sin nuestra gente no vamos a llegar a ninguno de los objetivos que tenemos planeados».

Renata Maldonado directora de RH

Por lo que buscan generar experiencias alineadas con la innovación para incentivar a los Millennials.

Explicó que debe existir un espacio para que los colaboradores no solo sientan que reciben indicaciones de la matriz de la empresa, también tiene que haber proyectos multidisciplinarios para retroalimentar entre una sede y otra.

«Generemos una propuesta de valor para estos colaboradores», compartió.

Natura cuenta en la actualidad con 69 beneficios de propuesta de valor para atraer y retener talento en la organización.

Uno de ellos, es el cimentar el accountability, que Maldonado definió como: «Esperar tener una respuesta por encima de la línea, para aumentar su nivel de responsabilidad, ellos saben que deben ayudar a la compañía a saber qué es lo que no está funcionando. Ya no existe la falla en el sistema, porque el sistema lo programas tú».

Asimismo, explicó que lo esencial para las nuevas generaciones y en general, para el equipo de colaboradores es:

  1. Flexibilidad y confianza.
  2. Desaprender para volver a aprender, ser un coach líder.
  3. Impactar positivamente para transformar vidas.
  4. Trabajar por objetivos, no es necesario tener una tarjeta de entrada o salida.

«No hay jefes, no hay gerentes, ni directores. Todos somos gestores de personas, y todos estamos obligados a desarrollar las mismas competencias»

Renata Maldonado directora RH

Finalmente, Maldonado detalló que generan experiencias para promover el empoderamiento en los colaboradores, así como el trabajo en equipo y la responsabilidad por los resultados. Esto con el objetivo de ser más ágiles, competitivos y más estrategas.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

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